lunes, 7 de octubre de 2013

¡¡¡¡ NO ME MANDES EMOTICONOS ¡¡¡


                 Tenemos que hacernos a la idea, de una vez, que los procesos selectivos no deben considerarse una forma de crear relaciones o vínculos personales (en algunas ocasiones surgen o coinciden, pero éstas son las excepciones); son  o deben ser algo serio y formal. Tanto si buscas como si te buscan para un empleo, el reclutador/la reclutadora está trabajando y tú tampoco has ido a perder el tiempo, ..... creo.

                Y esa seriedad debe mantenerse y respetarse por todas las partes, desde el principio y hasta el final,  sea cual sea el medio por el que las partes estén en contacto, e independientemente de si entre ellas existe una relación previa. (Con las debidas excepciones, claro está, que existir, existen).

                Como reclutadora, me he encontrado de todo (creo haberlo dicho ya). Y aún así, siempre hay algo que me sorprende, generalmente para mal: videoentrevistas en las que el/la candidata está en chandal,  o  tiene como fondo su dormitorio, con la cama sin hacer; candidat@s que llegan media hora tarde a la entrevista y no se molestan en avisarte; quiénes te piden  retrasar una prueba colectiva un par de horas, porque viene de fuera y así no madrugaría tanto,.....

                Puede pareceros increíble, pero os aseguro que ni me invento ni exagero. Y me callo cosas iguales o peores.

                Y ahora con lo del whatsapp, line y similares, la falta de seriedad crece de forma exponencial. Al menos, esa es mi opinión.
 
 

                El número de teléfono que yo doy a l@s candidat@s es el de mi móvil de trabajo y para asuntos relacionados con el trabajo. Por tanto, si yo me tomo en serio el proceso selectivo, espero que tu lo hagas también; espero que entiendas que, por buena sinergia que creemos (de lo que me alegraría porque me gusta crear un ambiente cordial y relajado); por mucho  que nos riamos y charlemos, por muy buen rollo que creemos...., no te olvides:  ESTAMOS TRABAJANDO; sí, en plural y mayúsculas: tú y yo.

                Y si te mando un mensaje de móvil, no me importa que me devuelvas un whatsapp, un mensaje de line o lo que quieras. Entiendo que unos servicios son gratuitos y otros no. Lo que sí te pido es el mismo respeto que yo te doy, la misma seriedad con la que yo te trato.

 

               
 
Así que, por favor,  CUANDO HABLEMOS DE  TRABAJO ¡¡¡NO ME MANDES EMOTICONOS¡¡¡¡