lunes, 28 de enero de 2013

¿TÚ HUBIERAS CONTRATADO A IÑAKI URDANGARÍN?


                Apostaría a que el 90% de nosotros diríamos  hoy  que no. Y, claro está,   “a toro pasado”  la respuesta es muy fácil. Pero ¿cuál hubiera sido nuestra respuesta hace tres años?.
                Yo, sin duda, digo que lo habría contratado. Y creo que, además, lo hubiera celebrado por todo lo alto, sintiendo que habría conseguido marcar un golazo para mi cliente y para mi propio negocio; el gol de oro de un Mundial.
                Es que el chico  “prometía” (ahora sabemos que parece que en muchos sentidos). Igual que  “prometen”  otras personas con el mismo perfil.
                Y en el caso del Sr. Urdangarín, como en el de otras tantas personas, la contratación la hubiera basado exclusivamente en su IMAGEN PÚBLICA. Por centrarnos en este muchacho:
-          Tiene/tenía una imagen personal agradable: es alto, bien parecido (no me atrevería a decir que guapo) y lo que mi abuela llama “sanote”.
-           Parece buen padre y buen marido, lo que indica que cumple sus responsabilidades familiares y que es capaz de mantener una vida satisfactoria fuera del trabajo.
-          Es un deportista de élite, miembro de la selección española de balonmano, manteniéndose activo una vez retirado. Es decir, a grandes rasgos, acostumbrado a trabajar en equipo, a la presión, a la colaboración, a la cultura grupal….
-          Capaz de compatibilizar sus responsabilidades laborales, con su vida familiar y los deberes inherentes a su condición de consorte de una Infanta de España.  
-          Muy bien relacionado (omito más comentarios), por lo que puede suponer una buena fuente de contactos y relaciones a muy alto nivel.
-          Es/era el bueno y sensato frente a otr@s, comparándolo con otros familiares políticos de la Familia Real, este chico siempre se ha llevado la mejor fama: no es asiduo a  actos de la farándula ni “frívolos” (desfiles de moda, inauguraciones de tiendas, presentaciones de productos de lujo,…).

Pero ¿para qué  puesto lo  hubiera contratado?. Evidentemente, conozco la formación académica de mi candidato y alguna de sus aptitudes. Pero desconozco sus capacidades y talentos concretos para cada puesto.  
Lanzo una pregunta ¿A qué puesto lo hubierais postulado vosotros hace tres años?.